CAUCE

Generación Automática de Contenidos Audiovisuales con Calidad Profesional mediante Computación Evolutiva

 

Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, 2008-2011
Subprograma Contenidos Digitales

 

Cofinanciado por Ministerio de Industria, Energía yTurismo

Referencia del proyecto: TSI-090302-2011-8

Plazo de ejecución: Octubre 2011 - Junio 2013

 

Resumen:

La investigación en técnicas bioinspiradas llevada a cabo por el Grupo de Estudios en Biomimética (GEB) de la Universidad de Málaga ha dado como resultado una tecnología para la generación automática de contenidos musicales con una alta calidad compositiva que consta de una parte hardware (un clúster de computación paralela) y de algoritmos evolutivos que codifican las composiciones en forma de genomas que modelan la expresión genética y el desarrollo embrionario de los seres vivos multicelulares. Actualmente esta tecnología de composición musical está siendo desarrollada y validada en aplicaciones de terapia musical retroalimentada en el proyecto MELOMICS, financiado por el subprograma INNPACTO.

El principal objetivo tecnológico de CAUCE consiste en adaptar esta tecnología para la generación de contenidos digitales que permitirá la obtención de productos audiovisuales muy novedosos que estarán orientados principalmente a los sectores del turismo, ocio, deporte y salud. Esta adaptación implicará el desarrollo de nuevos algoritmos bioinspirados para la síntesis de vídeo y la sincronización con los contenidos de audio.

Para alcanzar este objetivo, CAUCE se propone como un proyecto tractor de investigación industrial liderado por la compañía multinacional iSOFT, especializada en el desarrollo de software y aplicadciones, la cuál estará acompañada por otras entidades que adoptarán nuevas técnicas de computación obtenidas por el Grupo de Estudios en Biomimética (GEB). Estas entidades son un centro de investigación en inteligencia computacional (Universidad de Málaga), una EIBT del sector biotecnológico (BrainDynamics), un grupo especializado en realidad virtual (Universidad de Barcelona) y un centro tecnológico especializado en las TIC (CITIC).

 

 


 

01-logo feder-ue

 
 
 
logo-ministerio
 
 
 

plan-avanza2